AÑO DEL DRAGON DE MADERA

Publicado el 25 de febrero de 2024, 12:54

AÑO DEL DRAGÓN DE MADERA

El dragón es uno de los doce animales del zodíaco chino y es considerado uno de los signos más auspiciosos. Se asocia con el poder, la fuerza y la buena fortuna. Los años del dragón se repiten cada doce años, y durante estos años, se cree que las personas nacidas bajo este signo o durante este período pueden experimentar períodos de gran éxito y oportunidades.

Cada año del dragón también está influenciado por uno de los cinco elementos chinos: madera, fuego, tierra, metal o agua. Esta combinación de animal y elemento proporciona matices adicionales a las características generales del año.

En general, el año del dragón se considera un momento propicio para emprender nuevos proyectos, buscar avances en la carrera o la vida personal, y aprovechar las oportunidades que se presenten. Sin embargo, cómo se manifiestan estas energías específicamente en el año 2024 dependerá de factores como las interacciones entre los diferentes astros y elementos según la astrología china, que es una ciencia compleja y sujeta a interpretaciones variadas.

El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino que busca armonizar al ser humano con su entorno. Se cree que esta práctica puede influir en aspectos de la vida como la salud, las relaciones interpersonales, la prosperidad y la felicidad. La teoría del Feng Shui se basa en la idea de que el entorno físico y energético puede afectar la vida de las personas, y busca equilibrar y armonizar estos factores para mejorar la calidad de vida.

El Año del Dragón es uno de los doce animales del zodíaco chino, y se considera un símbolo de buena fortuna y éxito. Según la astrología china, cada animal del zodíaco tiene su propio conjunto de características y energías asociadas. El Dragón es un signo de fuego y se asocia con la vitalidad, el poder y la fuerza. Se cree que las personas nacidas en el Año del Dragón son valientes, enérgicas, confiables y tienen una gran capacidad para lograr sus objetivos.

La relación entre el Feng Shui y el Año del Dragón radica en la idea de que el Feng Shui puede ayudar a maximizar las energías positivas asociadas con este signo zodiacal. Por ejemplo, en el Feng Shui, se pueden realizar ajustes en el entorno físico de una persona (como la disposición de los muebles en una habitación o la ubicación de los elementos decorativos) para aumentar la energía positiva del dragón, como la fortuna, el éxito y la prosperidad.

 

La importancia del Dragón: la criatura sagrada de la cultura china

 

En China tiene tal importancia el dragón que se creía que los emperadores eran sus descendientes. Shenlong, uno de los dragones más conocidos, era el dios de la lluvia y los vientos, el que traía prosperidad a los cultivos.

Además, según la mitología, esta criatura amalgama a toda China, una unión que no prescinde de las diferencias regionales de su vasto territorio; por eso se representa con garras de tigre, hocico de cerdo, cuerpo y piel de serpiente, plumas de gallo y escamas de pez.

Desde hace 60 años que no rige el Dragón del elemento madera, la última vez fue en 1964. Ahora, este signo del Horóscopo Chino estará signado por la energía Yang, uno de los dos principios complementarios del universo según el taoísmo, aquel que corresponde al costado masculino, la luz y el ímpetu. De allí que se diga, por ejemplo, que el verano es Yang y que el invierno es Yin.

De acuerdo a la astrología china, el signo del Dragón simboliza la sabiduría, la buena suerte, la prosperidad y los despertares.