Reiki para animales ¿ funciona realmente ?
En la actualidad cada vez es más popular el término "veterinario holístico", que hace referencia a una persona que ha cursado los estudios de medicina veterinaria pero que también los ha complementado con diversas formaciones en terapias naturales y alternativas con la finalidad de poderlas aplicar en el animal, para restaurar su estado de salud de una forma natural y respetuosa con su organismo.
Las terapias naturales ya no se emplean únicamente en seres humanos sino que son muchos los propietarios que consideran que este debe ser el tratamiento de primera línea ante múltiples trastornos que pueden afectar a su mascota.
¿Cómo es una sesión de reiki para animales?
Reiki solo hay uno, en este sentido, su aplicación no varía de una persona a un animal. Durante la sesión de reiki se procederá a la imposición de manos para la transmisión de la energía vital.
Se utilizarán ambas manos sobre el cuerpo del animal y la posición se irá cambiando aproximadamente cada 2 o 5 minutos. La ubicación de las manos dependerá de cada caso en concreto, ya que pueden situarse específicamente allá donde se está produciendo la dolencia o bien pueden ir recorriendo los distintos chacras del animal.
Sí, los animales son seres sensibles y también poseen chacras, estructuras sutiles que pueden definirse como centros de energía situados alrededor del cuerpo y encargados de distribuir la energía vital hacia otras zonas, permitiendo un óptimo flujo de la misma.
Una sesión de reiki para animales puede durar aproximadamente entre 30 y 45 minutos, aunque esto dependerá del estado específico que presente cada animal.
En qué casos puede emplearse el reiki?
El reiki para animales puede emplearse para hacer frente a múltiples dolencias, aunque obviamente, dependiendo de la naturaleza de las mismas, podrá utilizarse como tratamiento único o complementario:
- Enfermedades respiratorias
- Malestar estomacal e intestinal
- Ansiedad, insomnio, estrés
- Problemas de comportamiento
- Animales con niveles de vitalidad muy bajos
- Mejora de la calidad de vida en enfermedades incurables, donde únicamente se proporciona un tratamiento sintomático y/o paliativo
¿El reiki en animales funciona?
Los beneficios del reiki para animales se pueden observar desde la primera sesión, de este modo, si tu mascota sufre de ansiedad y decides tratarla con reiki, podrás observar una mejoría desde el inicio, obviamente, si tu mascota sufre una enfermedad más grave, los resultados requerirán de varias sesiones para observar una mejoría notable.
También debes tener en cuenta que en algunas enfermedades el reiki para animales debe ser utilizado como una terapia complementaria, lo que significa que también se deberá realizar un tratamiento alopático prescrito adecuadamente por un veterinario.
El reiki da excelentes resultados en animales, mucho mejores que aquellos que se observan en humanos. El motivo principal es que muchas personas son reticentes cuando utilizan este tipo de terapias energéticas, en cambio, los animales no oponen ningún tipo de resistencia mental, lo que facilita enormemente el trabajo del terapeuta.
Añadir comentario
Comentarios